viernes, 8 de febrero de 2013

Costa del Sol, turismo y moda

Aunque con retraso aquí llega....

La semana pasada tuve el INMENSO placer de asistir, invitada por los diseñadores de Montesco Alta Costura, a un evento muy especial para mí.... se unían en él mis grandes pasiones: el turismo y la moda, y, por si esto no fuese suficiente se trataba de promocionar el turismo de un lugar "donde yo muero": la Costa del Sol. Qué más se  puede pedir? pues sí, aún más. El lugar elegido para este desfile no fue otro que el mítico Hotel Palace... mássss??? pues sí! MÁS!!!!! tuve la oportunidad de estar un ratito con mis amigos Carlos Aguirre y Mario Camino, los diseñadores de Montesco. Y, con todo esto ya podéis suponer que la tarde fue redonda.

En el backstage....

·          Éste es el traje escogido para representar el segmento turístico de turismo de negocios. El traje está confeccionado en crepe de lana. Lo que más llama la atención de este diseño es que las rayas diplomáticas están casadas al bies.... la paciencia que el diseñador tuvo que tener para realizar esta labor!!! Destacar también el sombrero que es un diseño de Laura Olea. 


Turismo de crucero e idiomático





Turismo de sol y playa.... éste me encanta!!! Me encanta por el color blanco que cuando estamos morenitas es tan favorecedor. Me encanta por el guiño a la flor malagueña por antonomasia: el jazmín (que tiene un significado muy especial para mí) Me encanta el pamelón diseñado por Laura Olea y me encanta por la osadía de estos dos diseñadores al enfrentarse a su primer traje de baño. Olé por ellos... para ser el primero, no ha estado nada mal, no creeis?

Además el segmento turístico representado en este diseño es el de: sol y playa. La Costa del Sol tiene muchos más atractivos que sólo Sol y Playa pero, por lo primero que esta bella región fue conocida y reconocida no sólo en España sino en el mundo entero fue por esto, por el sol y la playa. No debemos olvidar que el turismo se inventó aquí: en la Costa del Sol , en los años 50. Y dentro de la Costa del Sol un rinconcito especial: Torremolinos, y aún más, me atrevería a decir, dentro de este rinconcito, otro más: LÁ CARIHUELA. Esto fue lo primero que descubrí yo, en mi niñez, de la Costa del Sol. Y me enamoró, y , desde entonces, parte de mí está allí.


Y qué decir de éste? Representa el sector cultural... Podeis pensar en otra manera mejor de representar este sector turístico de Málaga? Que ingenio, que creatividad... que arte!!!!! En esta creación están representados todos los símbolos de todo lo que podemos encontrar en Málaga referente a cultura: el Museo Picasso, el Museo Thyssen, y los lunares representando el flamenco! Los colores elegidos también son muy alegóricos a lo que representa el traje: blanco, negro y rosa. Y ya, para finalizar, destacar el detalle de las palomas de Picasso.

En total fueron 8 los modelos que realizaron los Montesco para este desfile, aquí os dejo una foto para que podeis disfrutar de todos ellos

y para terminar.... Mario Camino, uno de los dos diseñadores de Montesco con una servidora.. (Carlos no está porque no lo encontramos.... ji,ji.... se nos perdió!)


Espero que os haya gustado, besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario