jueves, 21 de febrero de 2013

Gala Goya 2013

El pasado domingo se celebró la gala de los Goya donde se entregaron los premios más importantes al cine español. La gala, en sí, no me gustó pero hice caso a un amigo que me dijo: "centrate en los trapos y quita el sonido" y así lo hice porque de otra manera, seguramente, no la hubiese terminado de ver. Dejando esto a parte.... vamos a centrarnos en los trapos!!!!!

Como podeis suponer no voy a comentar todos y cada uno de los modelos que lucieron las participantes, pero sí aquellos que de una manera u otra me llamaron la atención.

Comienzo con la presentadora de la gala: Eva Hache....


Verdaderamente... no sé si poner " sin comentarios " , despotricar contra su vestuario o dejarlo en un simple: por qué eligieron a su mejor enemiga para vestirla?

Algo a su favor: el diseñador es español: Juanjo Oliva.

Después de este sofocón voy a endulzar un poquito el post...



Este vestido sí, sí me gustó. Es un vestido de Dior, del nuevo diseñador belga Raf Simons quien presentó sus diseños el pasado otoño. En este vestido podemos ver lo más característico de Simons los colores negro, blanco y los tonos suaves en las flores. Este tipo de faldas románticas también fue una tónica en sus creaciones presentadas en otoño. Me encanta el vestido, super femenino pero sin ser ñoño, los colores y el volumen del traje también me resultan fascinante. Las joyas elegidas también creo que fueron un acierto.... ( aquí no había apagado el sonido... y... flipé en colores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como se puede dedicar el premio a los desahuciados enfundada en un Dior y con joyas de tal calibre? )
Aunque el vestido es espectacular y me encantó tengo un "pero" no estaría mejor, dada la situación que está atravesando España y la fuerte crisis que estamos padeciendo, hacer un poquito de patria y lucir diseños españoles? Alguno habrá bueno, digo yo.

Otro de los diseños que más me gustaron fue el de Macarena García, también de Dior



Me resulta muy favorecedor el color rojo para esta actriz morena. El vestido me recuerda mucho, muchísimo a los que podemos ver en el Partenón, en la escena del Ara Pacis, es idéntico al de una de las sacerdotisas oferentes. Creo que es un diseño muy favorecedor por sus líneas sobrias y la caída de la tela con la que está confeccionado.

Ahora voy con un diseño español.... por fin!!!!!!!!!!!!!!!



Paula Echevarría con un diseño de Dolores Promesas y joyas de Tous. Por fin alguien que hizo patria y apostó por diseñadores españoles!!! y, según los críticos de moda: acertó. Moraleja: no hay que irse fuera para encontrar diseños dignos de la alfombra roja.


Y nuestro premio a la mejor vestida...... va para..... Nieves Álvarez!!!!



Stephane Rolland es el diseñador que firma este vestido.... tan español!!! aunque el diseñador no sea español a mí me parece que capta un poco la esencia de lo español, los colores: blanco, negro y rojo. Además el detalle de la gran flor también me parece muy nuestro. Me encantó este vestido. Si la gala hubiese estado a la altura hubiese sido un vestido para la ocasión.


Y, por último, el premio a la peor vestida va para.... Candela Peña!!!!!!




No sé quizás lo hizo como homenaje a su padre y a las sábanas que no le dieron en el hospital, discurso que utilizó para arremeter contra la sanidad pública pero... no acertó! a mí me recordaba a las camisas de fuerza que salían en las peliculas antigüas. Lo único bueno que tiene este vestido es que es de un diseñador español: David Delfin.


Espero que, al menos, este post os haya resultado entretenido a pesar de lo "agrio" que me ha salido.

Besitos


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario